Convocado el XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

cursoLa Asociación de Abogados Urbanistas organiza la XVIª Edición de este curso de Urbanismo con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En el curso se estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias diversas que son tratadas se encuentra: el silencio administrativo y sus efectos, las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y demás normativa.

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, su tramitación y las vías de cobro e indemnización.

Se continúa con toda la materia de Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

Como novedoso se estudia el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo. Sin olvidar las Sentencias de gran interés y trascendencia para muchos ciudadanos en esta materia y que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo que afectan a Madrid.. y a otros lugares de España como el Algarrobico.