Antonio Viñas, incluido en el elenco del Tribunal Interdiocesano de la Archidiocesis de Sevilla

Antonio Viñas de Roa

Antonio Viñas de Roa, abogado especialista en proceso matrimonial canónico y director de Viñas de Roa Abogados,  ha sido incluido en el elenco del Tribunal Interdiocesano de la Archidiocesis de Sevilla como abogado especialista en procesos de nulidad canónica y otros como la separación matrimonial canónica.

El Derecho canónico es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la

Iglesia católica. Bajo esta definición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca de su consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.

La Iglesia católica está dotada desde sus inicios de una organización propia y de un ordenamiento jurídico específico. Este sistema de Derecho es comúnmente conocido como Derecho canónico, haciendo alusión a una de sus principales fuentes normativas: los cánones o acuerdos conciliares.

El Derecho canónico constituye un ordenamiento jurídico. Cuenta con sus propios tribunales, abogados, jurisprudencia, dos códigos completamente articulados e incluso con principios generales del derecho.

Además, Antonio Viñas está autorizado a ejercer en la Archidiocesis de Sevilla, así como en las Diocésis de Córdoba, Huelva, Jerez- Asidonia y Cádiz- Ceuta. Para más información o contactar con nosotros sobre cualquier cuestión relativa a esta noticia, utilice nuestro formulario de contacto.