El Gobierno da un paso más en la modernización e interconexión informática de los juzgados de toda España

juzgados

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica, que ostentará la dirección, coordinación, impulso y competencias para desarrollar el Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad (EJIS) para lograr la interconexión informática de los juzgados de toda España.

El Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica se enmarca, dentro del apartado relativo a Justicia, en el más ambicioso Plan de Reforma de las Administraciones Públicas que está previsto que se presente a finales de mes.

La regulación del Comité estaba ya prevista en la Ley 18/2011 reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia. Dicha ley fijaba su puesta en marcha mediante real decreto tras recibir los informes correspondientes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Española de Protección de Datos y las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Estará presidido por el secretario de Estado de Justicia y un vocal del órgano de gobierno de los jueces en turno rotatorio por periodos bianuales. Formarán parte de él representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía, el CGPJ y las comunidades autónomas con competencias transferidas.

Fuente: ElDerecho.com